top of page

Simplemente, estamos fallando: Larry Fink, CEO de BlackRock

Por: ExpokNews

2 noviembre 2021

 

Palabras clave: Capital, Arbitraje, Economia, Global, Energetico


El director ejecutivo de BlackRock, Larry Fink, negó que si las empresas privadas no se ven obligadas a hacer las mismas divulgaciones climáticas que las empresas públicas, la economía global se enfrentará al "mayor arbitraje de capital de nuestra historia". Según un informe de Business Green, Fink señaló que la industria del capital privado ahora proporciona fondos para la industria de los combustibles fósiles, que vende la mayoría de los hidrocarburos. El New York Times informó el mes pasado que, según datos de Pitchbook y el Proyecto de partes interesadas de capital privado, la industria del capital privado ha invertido al menos 1,1 billones de dólares en el sector energético desde 2010, y la gran mayoría se ha invertido en combustibles fósiles. Esto es el doble del valor de mercado total de las tres compañías de energía más grandes del mundo, Exxon Mobil, Chevron y Royal Dutch Shell.

Al mismo tiempo, el CEO de MSCI, Harry Fernández (Harry Fernández), dijo en una entrevista separada con Investment Weekly en este evento que la forma de regulación es permitir que el gobierno apruebe leyes o regulaciones, estipulando que "a menos que la empresa revele, usted puede no pidas dinero prestado ". Dijo que esto atraerá a empresas públicas y privadas, aunque utilizan diferentes fuentes, pero todas necesitan financiación. Uno de los requisitos de Fernández para los resultados de la COP26 es que las empresas divulguen mejor los datos. "Como mínimo, las empresas deberían estar autorizadas a informar y divulgar sus emisiones de carbono y las emisiones de sus proveedores". Compartió que también escuchó que Mark Carney, el Enviado Especial de la ONU para Acción Climática y Finanzas, podría anunciar esta semana que las empresas de todo el mundo deberán publicar "indicadores de temperatura implícitos".

 

En conclusión este indicador se basa en las emisiones de carbono actuales de la empresa y la trayectoria de estas emisiones, y mostrará si la empresa está en línea con un aumento de temperatura de 2, 3 o 4 grados centígrados. El 3 de noviembre se denomina "Día financiero" en la COP26, y se espera una serie de anuncios sobre cómo la industria puede desplegar capital de manera efectiva para combatir el cambio climático.


0 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page