top of page

Samsung libre de plástico en sus empaques para 2025

20 agosto 2021

 

Palabras clave: Plástico, Samsung, Empaques, Embalajes, oferta

 

La multinacional electrónica se ha comprometido a eliminar todos los plásticos de un solo uso de sus empaques de teléfonos móviles.


Samsung libre de plástico, es el compromiso que forma parte de los nuevos propósitos medioambientales que son realizados por el negocio de comunicaciones móviles de la empresa, denominados “Galaxy for the Planet”. La empresa multinacional electrónica y de tecnologías dijo que estos compromisos se realizan para “reducir la huella medioambiental de la empresa y disminuir el agotamiento de los recursos desde la producción hasta la eliminación de sus productos Galaxy”.

Samsung libre de plástico: “Galaxy for the Planet”

De acuerdo con edie, con respecto al embalaje de los teléfonos móviles, Samsung anuncio que generara reducción, eliminación y sustitución para abordar los elementos de plástico de un solo uso.

"Entre los plásticos que se incluyen actualmente en los embalajes de los móviles está la película despegable que se utiliza para evitar arañazos en el teléfono durante el transporte".

Samsung aun no ha contado qué materiales son por los que cambiara el plástico para esta próxima fase de cambios en los envases, pero anteriormente ha a utilizado las alternativas basadas en el papel. Samsung esta programado a gran escala para eliminar el plástico de los envases de productos electrónicos dirigidos al consumidor desde 2019.




"El programa “Galaxy for the Planet” también incluye el compromiso de garantizar que todos los nuevos productos móviles que se vendan a partir de 2025 contengan material reciclado".

Samsung ha declarado su intención de mejorar las ofertas de upcycling y trade-in para recoger y reciclar más contenidos. Hasta el día de hoy, la empresa ha recogido 4.54 millones de toneladas de residuos electrónicos.

Además, en “Galaxy for the Planet” se encuentra el compromiso de Samsung de conseguir que todos los centros de trabajo no generen residuos para 2025. Esto dicho en el último informe anual de sostenibilidad de la empresa, en 2020 se alcanzó una tasa de reciclaje del 95%.


Los residuos electrónicos son, en particular, el flujo de residuos domésticos de más rápido crecimiento en el mundo y, aunque los dispositivos viven teléfonos móviles y tabletas contienen metales y minerales valiosos, así como componentes de metal y vidrio que a menudo son reciclables, a pesar de ello las tasas de reciclaje siguen siendo bajas.

"La ONU estima que menos del 18% de los residuos electrónicos generados a nivel mundial en 2019 se documentó adecuadamente como reciclado".

Embalaje problemático


El anuncio de Samsung se produce mientras parcelLab —la empresa que brinda a las marcas minoristas soluciones de cumplimiento— publica los resultados de un análisis de los progresos de 50 marcas en materia de envasado y entrega sostenibles.

Todas las marcas que fueron evaluadas son de venta directa al consumidor (DTC). Los sectores cubiertos incluyen marcas de alimentos y bebidas como Abel & Cole y Huel; marcas de moda como Everlane y GymShark; negocios de salud y belleza como Glossier y Glossybox y marcas de estilo de vida como Made.com.

Solamente el tercio (30%) de las marcas evaluadas incluyen plástico de un solo uso en sus paquetes. Una quinta parte (18%) se consideraron dependientes de los plásticos para el embalaje, utilizando plásticos tanto dentro de los paquetes como en el embalaje exterior. Además, la mayor parte de las marcas (94%) no ofrecen a los consumidores la opción de reducir los envases en la caja.

"Los clientes han demostrado una y otra vez que están dispuestos a cambiar sus hábitos de consumo para tomar decisiones respetuosas con el medio ambiente en el proceso de entrega.
Mientras que muchas marcas pueden predicar sobre sus credenciales de sostenibilidad o su enfoque de conciencia ambiental en el comercio minorista, no están mostrando flexibilidad o voluntad de permitir a sus clientes hacer elecciones más ecológicas en lo que respecta a las entregas".

 

En conclusión Samsung tiene como estrategia reducir en gran parte el uso de plástico en sus equipos y sus embalajes, proporcionando un mayor uso del reciclaje y mejoramiento del medio ambiente. Podemos ver que una mayor parte de las empresas no piensan incluso en quitar el plástico de sus cajas, mientras un porcentaje aunque pequeño si piensa hacerlo.

 

Personalmente considero que Samsung esta generando una excelente estrategia, ya que le genera positivamente para la realización de la campaña de venta, además como participa positivamente en el mejoramiento del planeta.

Por ejemplo empresas como Amazon se han despedido del plástico de un solo uso, por otra parte tenemos empresas que se despiden poco a poco del uso del platico, como por ejemplo la Cervecera Damm que decidió cambiar los anillos de platico por los anillos de cartón 100% biodegradable.

En Colombia podemos encontrar bebidas donde sus envases son 100% biodegradables y/o reciclables como es el Agua cristal. Además podemos encontrar que en muchos almacenes de cadena y supermercados eliminaron las bolsas plásticas y se incremento el uso de bolsas de papel, tejidas y/o de fibra.

3 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page